Recuperar tu figura tras el embarazo

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Un tema que preocupa a muchas mujeres es cómo perder el peso que suele ganarse durante 9 meses de gestación. Y si bien no es un tema que se pueda resolver de la noche a la mañana, tampoco es algo imposible. Por eso, en el blog de Sermama te contamos qué debes hacer para recuperar tu figura tras el embarazo.

Sigue estos consejos para recuperar tu figura tras el embarazo

Plantéatelo así: si has llevado durante tanto tiempo a tu hijo en tu vientre, seguro que has ganado la paciencia para que, de forma progresiva, pierdas el peso ganado y recuperes tu cuerpo tal como era antes de la dulce espera.

Ten en cuenta también que la etapa inmediatamente posterior al parto es en la que más fácil se puede perder peso. Y es que, cuanto más te demores en intentar recuperar la figura, más te costará. Recuerda que tu cuerpo se irá acostumbrado a su “nueva forma”.

Las claves

Entonces, ¿Cómo puedes hacer para recuperar tu figura tras el embarazo? Toma nota de estos consejos:

– Al igual que durante la etapa de gestación, lo ideal es que comas variado y nutritivo. Así que no deben faltar en tu dieta frutas, verduras, proteínas y cereales. Y, por supuesto, debes evitar las grasas saturadas, los azúcares y todo aquello que sume calorías de baja calidad nutricional.
No te dejes ganar por el sedentarismo. Al igual que durante el embarazo, es recomendable que realices ejercicios suaves y que no tengan impacto en el suelo pélvico. Por ejemplo: caminar, yoga o natación. Ejercitarte también te ayudará a combatir la flacidez de la piel.
– Recuerda que, si amamantas a tu hijo, tienes que tener la responsabilidad de seguir una dieta sana y nutritiva. De todas formas, el hecho de que amamantes te ayuda a adelgazar, ya que estás alimentando a otro ser.

De todas formas, no dejes de consultar a tu médico para que te indique tanto la dieta como los ejercicios más adecuados para ti. Ya verás cómo poco a poco logras recuperar tu figura tras el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *