La pérdida de Cabello durante la lactancia

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

La pérdida de cabello durante la lactancia es un problema pasajero que, aun así, no deja de ser molesto para la mayor parte de las madres que la sufren. Por eso queremos darte algunas claves útiles desde tu blog amigo de Sermama para que minimices la situación. Toma nota.

Por qué se produce la pérdida de cabello durante la lactancia

Si bien es común perder entre 50 y 100 cabellos al día, durante los primeros tres meses tras dar a luz la situación se puede volver mucho más excesiva. Ahora bien, es algo que se asocia a la lactancia por la época en la que pasa, pero no tiene nada que ver.

Tenemos que considerar siempre que, durante el embarazo, y también durante el posparto, se produce una alteración del ciclo normal del crecimiento y caída del cabello. Las hormonas del cuerpo femenino producen un crecimiento acelerando durante el embarazo, lo que facilita que se caiga menos.

Ahora bien, cuando llega el posparto, sucede justo lo contrario. Ese pelo que no cayó mientras se estaba embarazada, empieza a caer ahora. Es un fenómeno normal, reversible, llamado efluvio telógeno.

Trucos

¿Qué podemos hacer para minimizar la caída del cabello en esta fase de nuestra vida? Aquí van algunos consejos:

– Consumo de vitamina B. es la aliada del cabello. Toma todo el elenco, de la biotina a la niacina, siempre bajo prescripción médica, claro.
– Dieta específica. Es necesario implementar una dieta específica que aumente el consumo de pescado, granos tipo lentejas y habas, e hígado.
– Masajes cabelludos. Unos suaves masajes en la zona de cuero cabelludo también serán muy útiles. Se deben hacer formando círculos.

Ya ves que no te debes preocupar en exceso por la pérdida de cabello durante la lactancia, puesto que es bastante natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *