3 Ejercicios para estimular la motricidad gruesa del bebé

publicado en: Cuidados Después del Parto | 0

Llegada cierta edad, apenas unos pocos meses, es necesario estimular la motricidad gruesa del bebé. Por eso, desde tu blog amigo de Sermama, te vamos a proponer algunos ejercicios muy sencillos que ayudarán a que tu pequeño disfrute de un desarrollo muscular y cognitivo adecuado. Toma nota.

Los ejercicios para estimular la motricidad gruesa del bebé

Cada niño es un mundo, pero todos, pese a sus ritmos de desarrollo, necesitan estimular la motricidad gruesa que, posteriormente, según manejen mejor su cuerpo, pasará a la mejora de la motricidad fina.

Entre los cuidados que necesita el bebé, estos ejercicios forman parte importante. El niño empieza a tomar conciencia de su cuerpo y de su desarrollo neurológico y psicomotor.

Estas rutinas son simples y estimulan su destreza en piernas, brazos y manos, así como la coordinación mano-ojo.

Dada la motricidad gruesa, consistente en el movimiento de grupos de músculos en acciones globales de forma coordinada para que el bebé domine el equilibrio y pueda cambiar de posición, recomendamos estos ejercicios para los niños:

– Movimiento de cabeza: movimiento de cabeza de lado a lado para que, poco a poco, vaya controlando los músculos del cuello y pueda sostenerla sobre sus hombros.
– Uso de brazos: el bebé va usando los brazos durante sus primeros meses de vida para acercarse cosas a la boca, para cogerlas, etc. Aprovecharemos esta costumbre para que los movilice a diario.
– Giro de cuerpo: debe girar el cuerpo para pasar de estar boca arriba a estar boca abajo, por ejemplo. Así logra una mayor integración sensomotriz.

Estos 3 ejercicios para estimular la motricidad gruesa del bebé son importantes para todo bebé. Hay otros muchos, como perseguir objetos, atrapar pelotas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *