En efecto, existen alimentos prohibidos durante el embarazo que evitaremos a toda costa para que el proceso llegue a buen puerto. Dicho esto, veamos algunos a evitar que te ofrecemos desde tu blog amigo de Sermama.
Los 4 alimentos prohibidos durante el embarazo
Dicho esto, está claro que durante el embarazo se deben extremar las precauciones en muchos sentidos. Por eso, a continuación, descubriremos algunos alimentos que en ningún caso se aconseja consumir mientras dure el estado de gestación:
– Alcohol: tal vez no lo consideres un alimento, pero realmente lo es y debe ser restringido de forma drástica hasta desaparecer. De lo contrario, se podrían provocar retrasos en el crecimiento del bebé o malformaciones en su gestación.
– Café: otro de los productos que se debe prohibir durante el embarazo. La cafeína, aunque no se sabe cómo afecta al bebé, sí que se conoce que podría inducir a un aborto precipitado. En este caso, el producto se puede cambiar por café descafeinado.
– Pescado crudo: es importante que no consumas ningún producto crudo o que no esté muy bien cocinado, ya que podría contener bacterias o microorganismos como el temido anisakis que afecten la salud del niño y de la madre. Evita el tartar, el tataki, el sushi, etc.
– Pescado de gran tamaño: sea cocinado o no, pescado como el atún o el emperador, por ejemplo, puede contener exceso de metales pesados, lo que podría llegar al bebé a través de la placenta.
En el caso del pescado, se recomienda siempre ingerirlo bien cocinado, a ser posible hervido o al horno, y siempre aquellos de pequeño tamaño, ya que no suelen haber ingerido previamente tantos metales pesados como los grandes.
Deja una respuesta