Índice de Contenidos
La meningitis en bebés es una de las enfermedades más peligrosas para los pequeños. Cuando tienen menos de un mes, los riesgos son mayores. Además, detectar los síntomas no siempre es fácil. Por eso, en Sermama te ofrecemos esta información para que se pueda hacer un diagnóstico temprano que salve su vida y reduzca las posibles secuelas.
La meningitis en bebés y la enfermedad en sí
Es una infección poco común, pero muy peligrosa. La misma afecta a las meninges del cerebro, que son las membranas que protegen la médula espinal y el propio cerebro en sí.
No obstante, el bebé puede contraer esta enfermedad por la infección de virus, bacterias u hongos que viajan por el torrente sanguíneo hasta el cerebro o la médula espinal.
El pequeño afectado por esta afección puede sufrir:
– Convulsiones.
– Problemas de visión que pueden desencadenar en ceguera.
– Hidrocefalia.
– Daño cerebral.
Síntomas
Es importante que el pequeño tenga su cartilla de vacunación al día. No obstante, si el problema aparece, puede ser detectable debido a estos síntomas.
– Enojo constante.
– Llanto inconsolable.
– No hay respuesta al ofrecimiento de comida o sueño.
– Duerme demasiado.
– Tiene dificultad para despertar.
– Fontanela abultada.
– Vómitos y problemas de tensión.
– Fiebre alta y rigidez en el cuello.
– Fotofobia y problemas de detección.
Qué hacer en caso de sospecha
¿Sospechas que tu bebé puede sufrir meningitis? Si es el caso, no te demores en acercarte a la consulta del pediatra. Es importante tomar medidas cuanto antes para que la afección se solucione cuanto antes.
Es necesario saber que algunos cuadros pueden evolucionar hacia una afección grave en muy breve espacio de tiempo, de ahí que sea importante actuar cuanto antes.
Recuerda vivir con tranquilidad sabiendo que tú y los tuyos estáis protegidos con seguros médicos.
Deja una respuesta